miércoles, 16 de noviembre de 2011

.BMW ADELANTÓ ALGO DE SUS PLANES PARA 2012.



La empresa se encuentra en pleno proceso de revisión y reacondicionamiento de las 700 unidades que estuvieron varadas en la Aduana. El lanzamiento comercial de nuevos modelos quedó relegado para fin de año, mientras prepara más novedades para el primer semestre del próximo año.
Un mes después de haber acordado un plan de compensación de importaciones con el gobierno, las operaciones de BMW Group Argentina vuelven lentamente a la normalidad con la liberación de todas las unidades que estaban retenidas en la Aduana y el pase a un depósito propio.
Sin embargo, se trata de un proceso lento. Los casi nueve meses que estuvieron a la intemperie en el puerto de Zárate, obligan a hacer una minuciosa inspección del estado de baterías, sistemas eléctricos, líquidos y frenos de cada una de las unidades. "La compañía está abocada a hacer estas revisiones en forma minuciosa", informaron desde la empresa, razón por la cual los principales lanzamientos comerciales pendientes quedaron relegados prácticamente para enero 2012
Los casos más relevantes son los de la SUV compacta X3, que ya fue presentada a la prensa argentina y originalmente iba a comenzar a ser comercializada a comienzos de 2011. Lo mismo con el modelo Countryman de la marca MINI que también había sido presentado a la prensa y hasta llegó a tener una fuerte campaña de preventa entre sus clientes. "Ambos comenzarán a ser ofrecidos oficialmente en nuestros concesionarios más cerca de fin de año, o a comienzos de 2012", afirmaron desde BMW Argentina.
Según agregaron, en el lote de lanzamientos pendientes se encuentran también las nuevas versiones del hatchback compacto 118, en versiones nafteras y diésel; el nuevo representante de la Serie 6 (el 640i) en configuraciones coupé y cabrio; y en el tope de la gama, el nuevo M5 (todos ellos lanzados en la semana anterior). Y hablando de la insignia M -sinónimo de deportividad en la marca alemana-, desde BMW Argentina también confirmaron la llegada del representante del segmento compacto M1, la coupé de cuatro plazas más compacta y "picante" que ya se comercializa en Europa.
Con base en el 135i con motor de seis cilindros y 3.0 litros de cilindrada, el M1 vendrá con una configuración de potencia de 340 CV. En BMW aseguran que es el primer modelo de estas características, que ofrece en el segmento de compactos. Entre otras cosas, incorpora uno de los últimos avances tecnológicos en materia de rendimiento aerodinámico, con el uso de cortinas de aire que cubren las ruedas delanteras.
El BMW Serie 1 M Coupé acelera de 0 a 100 Km/h en 4,9 segundos y alcanza los 200 km/h en 17,3 segundos. Los representantes aseguran que estará a la venta en Argentina durante el primer semestre de 2012.

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario