viernes, 18 de noviembre de 2011

.¡CHAU 307!, ¡BIENVENIDO 308!.


Finalmente, y como te contamos tiempo atrás en NsR, ayer se lanzó industrialmente la nueva apuesta de PEUGEOT para esta región…el 308, sucesor del exitoso 307.
Este último, ya había visto recortada su oferta en nuestro país hace un año, tras el cese de comercialización del 307 Sedán, reemplazado por el 408.
Primero importado de Francia, el 307 comenzó a venderse en la Argentina en 2001. Recién en 2004 comenzó a ser producido en nuestro país, en su versión hatchback. Y en 2006 se sumó la versión sedán. Algunas versiones de nicho se siguieron trayendo de Europa, como las XSi (tres puertas), CC (descapotable) y SW (familiar).
El 2010, su último año completo de ventas, culminó con el 307 en el puesto 25 de los autos más vendidos del país, con 8.125 unidades comercializadas.

Si hablamos del Nuevo 308, el modelo fue presentado industrialmente ayer en la Planta de PSA PEUGEOT – CITROËN en El Palomar, con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional, encabezados por la presidente Cristina Kirchner, quien comentó que “Este flamante 308 es un auto muy lindo y les voy a contar una cosa. A mí me gusta siempre viajar adelante, porque atrás me mareo y porque siempre suele ser más cómodo. Pero este es el primer auto en el que el pasajero que viaja más cómodo es el de atrás. La vista que se tiene con el techo cielo es espectacular. Me recuerda a esos helicópteros con estructura de burbuja, por lo bien que se ve para todos lados”.

Su lanzamiento a la prensa y al mercado nacional será  en marzo de 2012, con tres niveles de equipamiento (dos nafteras y una opción diesel) y la posibilidad de elegir la caja manual o automática TIPTRONIC. Tendrá una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, y contará, con un techo de estilo “panorámico”, denominado por la marca “Techo Cielo” (para ello invirtieron alrededor de  €100.000 para adaptar la línea de montaje).
Se destaca su equipamiento de seguridad, que en la versión tope de gama podrá equiparse con 6 AIRBAGS  y ESP como lo más sobresaliente.

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario