lunes, 7 de noviembre de 2011

.CHEVROLET BRASIL LANZÓ AL COBALT


Chevrolet do Brasil lanzó al mercado del país vecino el pasado viernes al tan esperado COBALT, que como te contamos y remarcamos en muchas notas, será el sedán que ocupará el lugar que dejó vacante el CORSA II. A su vez, ocupará también el lugar que dejó vacante el ASTRA, y así, el usuario del moño dorado no tendrá ese “bache” en la gama, que lo obligaba a pasar de un AVEO a un CRUZE. El lanzamiento más esperado por parte de CHEVROLET de este año se llevó a cabo en el Campo de Pruebas de GM en Indaiatuba, en Sao Pablo.

Este nuevo compacto – mediano (según Chevrolet) llega con la pretensión de atender las necesidades de la parte baja del segmento C y alta del B de los consumidores regionales, más precisamente brasileros y argentinos. Para cumplir con ello, el COBALT ofrece un destacado espacio interno, un baúl de gran volumen (563lts) y una buena dotación de equipamiento, tanto en confort como seguridad.
El COBALT sigue la misma línea de estilo trazada por CHEVROLET alrededor del mundo. Su frente recuerda sin dudas al AGILE, ya que presenta muchas similitudes, no igualdades.  Se destaca su largo de 4.47m y su 1.73m de ancho. Terminando con el interior (en espacio más grande que el CRUZE), quedaron algunas cosas presentadas en el COBALT CONCEPT, como sus ópticas traseras de muy similar diseño.

Si vemos el interior, llamará la atención a muchos el esfuerzo de la marca por darle una buena calidad de materiales, que muchos aseguran que es superior al AGILE. Posee un volante similar al del CRUZE y un tablero (que no es de mi agrado) parecido al del SPARK, con iluminación ICE BLUE presentadas en otros modelos de la familia.
Su sistema de audio cuenta con tecnología BLUETOOTHR . También es de mencionar los múltiples portaobjetos (18) y los posavasos situados en la zona del freno de mano.
La versión tope de gama, denominada LTZ cuenta con algunos ítems diferenciadores dentro de la familia COBALT, como por ejemplo las luces de lectura, comandos del sistema de audio en el volante y apertura interna del tanque, entre otros.

Mucho se habló de la posibilidad de caja automática en el modelo, y según directivos, en Brasil estaría presente recién en 6 meses, con una caja de 6 marchas, inédita en el segmento. Sus motores serán el conocido 1.4l y para el automático se espera el 1.8l actualización mediante.
La gama para el mercado brasilero está compuesta por tres niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ.
En cada uno de ellos se destacan:
                                                           LS:
ü  Llantas de chapa en medidas 195/65 R15.
ü  Aire acondicionado.
ü  Dirección hidráulica.
ü  Llave tipo sevillana con control eléctrico para ventanas y baúl.
ü  Asiento trasero bipartido.
ü  Desempañador de luneta trasera.
ü  Butaca del conductor regulable en altura.

                   
                                                           LT (más equipamiento LS):
ü  AIRBAG doble frontal.
ü  ABS con EBD.
ü  Parrilla cromada.
ü  Columna de dirección regulable.
ü  Alarma.
ü  Vidrios delanteros eléctricos.
ü  Doble tono de tela para el panel y butacas.

                                                         LTZ (más equipamiento LS y LT):
ü  Llantas de aleación 15”.
ü  Faros rompenieblas.
ü  Manijas de puertas y comandos del aire acondicionado cromados.
ü  Radio AM-FM/CD/MP3/USB/BLUETTOHR
ü  Listón cromado trasero.
ü  Computadora de a bordo.
ü  Levantacristales traseros y espejos eléctricos.

A nuestro país llegará en breve, mientras que la garantía en el país vecino es de 3 años.

Nota: Lautaro Godoy.-

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