viernes, 11 de noviembre de 2011

.CLASSIC TEST DE LA SEMANA.


TEST Nº 15: VOLKSWAGEN GOL GTi  2000 – 1995
Original Revista PARABRISAS Nº 206 – Diciembre de 1995

El pura sangre del MERCOSUR

El único deportivo de raza que se fabrica en estas latitudes, orilló en la pista los 190 km/h, aunque sin el motor de 16 válvulas.

Si lo vieron pasear por la arena de Palermo, no pocos dirían que es una fija, un fierro que no puede perder. Sin embargo, sus víseras ya la tienen otros "burros" de campaña regular. Este GTi (fabricado en Brasil), tiene el mismo y conocidísimo motor AP 2000 que equipa a todos los modelos top de VW y Ford en la Argentina, y por eso no sorprendió tanto en la pista. Por el momento, el GTi de 16 válvulas que se vende en Brasil, no fue anunciado por la empresa de General Pacheco. De todas formas, el rendimiento del motor de 8 válvulas es muy bueno, y montado en la nueva carrocería del Gol estuvo cerca de los 187 km/h de máxima, y aceleró de 0 a 100 km/h en 10.3s.
Pero además de la capacidad de aceleración, este GTi tiene todas las características de un deportivo. Ya su aspecto lo delata. Por fuera, llantas de aleación, deflector trasero y poco despeje del piso; por dentro, butacas Recaro, volante deportivo y un tablero blanco luminiscente, característico en vehículos de alta performance.

La pinta deportiva se la debe a sus llantas de aleación y a su poco despeje.

El deflector trasero, las llantas y el poco despeje lo delatan: "Un pingazo".

Si uno lo ve en la calle y espía por la ventanilla, siente un enorme deseo de manejarlo, de acomodarse esa butaca y pisar el acelerador. Al sentarnos en el auto, una posición de manejo excelente, un volante de buen grip, y una caja de cambios precisa y de recorridos cortos, nos indujeron a imaginar el placer de manejarlo en la pista. Después comprobamos ese placer, que gracias a una suspensión bien lograda no ofreció problemas para dominarlo, ni en las curvas más veloces. Aunque este diagrama de suspensión, que hace hincapié en el aspecto deportivo, perjudica un poco el confort de marcha ciudadano.

Por el corto recorrido de la suspensión, en las curvas rápidas puede alzar la pata.

Con respecto al confort interior, y en relación al Gol nacional más lujoso, sólo agrega las butacas Recaro y la computadora de a bordo.
Entre sus competidores -todos importados-, el Gol es el más accesible. Difícil es encontrar un GTi por los u$s 21.500 que cuesta ese Gol, y la principal razón de ello es que no encuentra rival entre los autos nacionales.

El motor AP 2000, con 112CV, se ubica longitudinalmente.

Al comando, parece todo bajo control. Incluso la velocidad.

Desde atrás, el deflector del portón lo distingue de otras versiones.



VELOCIDAD MÁXIMA
186.800 km/h (En la pista de test).

ACELERACIÓN

0 - 80 Km/h                 6.70 s


0 - 100 Km/h             10.30 s

0 - 120 Km/h             14.80 s

0 - 400 metros          17.30 s

0 - 1000 metros       32.30 s

40 - 80 Km/h en V    11.30 s

40 - 100 Km/h en V  16.90 s

40 - 120 Km/h en V  23.90 s

40 Km/h a 1000m    35.60 s




CONSUMO (km/l)
Urbano

8.90


En ruta a 100 km/h

13.50


Promedio

11.20



FRENAJE

60 - 0 Km/h          13.50 m

80 - 0 Km/h         28.30 m

100 - 0 Km/h       44.20 m

120 - 0 Km/h       63.60 m



 El tablero blanco luce mucho de noche, incluso la computadora.

Llantas de aleación con una taza de plástico central. Muy original.


PRINCIPAL EQUIPAMIENTO

ü  Aire acondicionado.
ü  Dirección asistida.
ü  Computadora de a bordo.
ü  Butacas deportivas RECARO.
ü  Volante deportivo.
ü  Llantas de aleación.
ü  Traba central de puertas.
ü  Alarma antirrobo con comando a distancia.
ü  Levantavidrios y espejos eléctricos.
ü  Autoestéreo con frente desmontable.


          BREVES
  •     Sus prestaciones no asustan. Eso no demuestra la fábrica, que no consideró necesarios los frenos a discos en las ruedas traseras.
  •           Mucha pinta de deportivo, aunque el motor AP 2000 no sorprende tanto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario