sábado, 26 de noviembre de 2011

.DAIMLER CERRARÍA MAYBACH EN 2013.


Por ahora Daimler no ha emitido un comunicado, pero las palabras de Dieter Zetsche al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung tienen peso oficial: Maybach ha dejado de tener sentido para el grupo alemán, y su papel será cumplido a partir de 2013 por una nueva generación de modelos englobados dentro de la Clase S.
Según ha declarado el máximo responsable de Daimler al diario alemán, el potencial de ventas del nuevo Mercedes Clase S es tan superior al de Maybach que era difícil justificar su existencia como marca separada dentro del grupo.
 Daimler ha intentado durante los últimos tres años encontrar la fórmula adecuada para revitalizar la firma con nuevos modelos y un enfoque ligeramente distinto, necesario para triunfar contra pesos pesados como Rolls-Royce y Bentley, que no entienden de crisis ni pérdida de clientes. Lamentablemente, todos los intentos han sido en vano. En palabras de Zetsche, "no sería prudente desarrollar un modelo sucesor para el actual Maybach". Y así, tras poco más de diez años en el mercado, la reencarnación de la firma fundada por el abuelo Wilhelm, llegó a su fin.
Así las cosas, Maybach continuará funcionando como constructor independiente hasta comienzos del año 2013, cuando cesarán sus operaciones. Sus 150 trabajadores, altamente cualificados y de gran valor para Daimler en la producción de modelos de gran lujo, serán absorbidos por Mercedes, y es que aunque Maybach desaparecerá tal y como la conocemos, una nueva generación de vehículos comprendidos dentro de la gama ofrecida bajo la denominación Clase S verá la luz para cubrir el hueco.
 En total, la familia Clase S contará con nada menos que seis miembros distintos y tres longitudes de largo, comprendiendo el modelo base y la obligatoria versión Pullman, pero también un gran coupé (retirando de esta forma al CL) y un descapotable deportivo.
Con esto dicho, es posible que Maybach desaparezca como fabricante, pero no como denominación en sí misma; según algunos rumores, Mercedes podría mantenerla en activo como una submarca para determinadas ediciones especiales particularmente lujosas.

Nota: Lautaro Godoy.-

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