miércoles, 16 de noviembre de 2011

.FORD PRESENTA A LA BESTIA (PORQUE LO ES): SHELBY GT500. 650CV Y 320KM/H.


Lo que hizo mecánicamente la marca del óvalo con este SHELBY 2013 es impresionante si miramos sus prestaciones. La saga 2013 del mítico modelo americano oculta bajo el capot un potente motor naftero 5.8l íntegramente de aluminio (que según FORD es el v8 más potente del mundo en un modelo de producción), el cual le permite desarrollar 650CV  y 813NM, para alcanzar una velocidad final de 320km/h.




 Si, trescientos veinte kilómetros por hora. Estas impresionantes cifras para un modelo de producción en serie se lograron gracias a la extensión cúbica que realizó FORD en su motor, además de instalar un compresor más grande y eficiente, y un árbol de levas rediseñado.

El árbol de transmisión se ha cambiado por uno nuevo de fibra de carbono, y tanto el embrague como el cambio de marchas (un manual de seis relaciones) han sido revisados por los ingenieros de SVT para adecuarlos al motor.

La lista de cambios introducidos en GT500 se amplía con el Performance Pack, que incorpora unos amortiguadores Blistein de ajuste electrónico diseñados por SVT con modos normal y deportivo, así como un diferencial Torsen.
 Quien además quiera sacarle todo el partido en el circuito debería echar un ojo al Track Package opcional, diseñado para salvaguardar la integridad mecánica del coche al añadir un nuevo enfriador para el aceite, otro para el diferencial trasero y otro para la transmisión. Ford lo mostrará en el Salón de Los Ángeles a llevarse a cabo en los próximos días.



Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario