lunes, 7 de noviembre de 2011

.LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE FIAT AUTO ARGENTINA.




El Nuevo Fiat Palio fue la estrella del mega-evento que la marca italiana desarrolló en Belo Horizonte, Brasil, pero no fue el único producto del que se habló. De hecho, el flamante Palio no será la próxima novedad en la agenda de Fiat para el mercado argentino, ya que llegará recién sobre comienzos de marzo y antes de ello habrá otros nuevos modelos que se sumarán a la oferta local.
Por empezar, desde Fiat ratificaron lo que ya se había informado. Este viernes 11 de noviembre comenzará la venta oficial en la Argentina del Nuevo 500, ahora procedente desde México. Hasta el jueves 10 se extenderá la etapa de preventa, que incluye bonificaciones de $ 2.000 en cada versión.

 Tras ello, la gama del “Cinquecento” fabricado en el país azteca tendrá los siguientes valores: Cult 1.4 85 CV, $ 78.800; Sport 1.4 105 CV, $ 87.800; Sport 1.4 105 CV AT, $ 94.800; Lounge 1.4 105 CV AT, $ 97.800.

Tras ese lanzamiento, el cronograma de Fiat tiene reservada otra fecha importante para mediados de diciembre. Sería el 15 de ese mes, cuando se anunciará la comercialización del Fiat Qubo, un vehículo multipropósito para 5 pasajeros que la marca mostró en el Salón de Buenos Aires 2011. 

Junto a su derivado Qubo Cargo, concebido como herramienta laboral, llegará importado desde Turquía y competirá en el segmento del Renault Kangoo, Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Ambos modelos se ofrecerán con el motor naftero Fire 1.4 de 8 válvulas y 73 caballos.

A todo esto, también hacia fin de año o ya en enero, está previsto el lanzamiento del Fiat Bravo, el hatchback mediano que también se exhibió en junio en el “auto show” porteño. Se trata de otro producto europeo, que arribará con motor turbo 1.4 MultiAir de 140 caballos. Fiat adelantó que el Bravo tendrá garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y que los precios serán comunicados al inicio de su comercialización. Asimismo, la marca estudia la posibilidad de incorporar una motorización diesel 1.6 MultiJet de 120 CV.
Durante el verano, Fiat desplegará un amplio operativo de marketing en cinco puntos turísticos: Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Carlos Paz y Punta del Este. Allí, la gran estrella será el Nuevo Palio, cuya comercialización comenzará en marzo. Como se informó, habrá cuatro versiones, con precios aún por definir: Attractive 1.4 85 CV, Essence 1.6 115 CV, Essence 1.6 115 CV Dualogic y Sporting 1.6 115 CV.

Finalmente, se sabe que tras el lanzamiento del Nuevo Palio llegará también, en algún momento, el Nuevo Siena. Oficialmente, por el momento en Fiat no liberan información respecto de este modelo, más allá de que la prensa argentina pudo ver unidades camufladas del Nuevo Siena circulando por Belo Horizonte, justo mientras realizaba el test drive del Nuevo Palio. En ese sentido, trascendió que el lanzamiento en la Argentina se producirá en el primer semestre de 2012, pero no antes de mayo. Además, se presume que este Nuevo Siena implicará el final de la existencia del Siena Fire y que convivirá con las versiones más económicas del actual Siena.

Nota: Lautaro Godoy.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada