jueves, 10 de noviembre de 2011

.MITSUBISHI PRESENTARÁ AL MIRAGE EN EL SALON DE TOKIO.


La marca se refiera a él como vehículo global con el que piensa despedirse definitivamente del COLT y emprender una nueva dirección en el segmento B, reorientando sus esfuerzos en dirección a los países emergentes. 
El auto ya fue presentado en el Salón de Ginebra con el nombre GLOBAL SMALL CONCEPT, pero de alguna forma MITSUBISHI se las ha ingeniado para adecuarlo aún más a las necesidades de los mercados emergentes, suavizando líneas y eliminando aristas para dejar uno de los hatchbacks más inofensivos del mercado. Si no fuera por el logo, nadie diría que se trata de un MITSUBISHI.
Esta estrategia de reducción de costos y “ablandamiento visual”, no muy distinta a la presentada por NISSAN con el nuevo MICRA, culminará el próximo año con el lanzamiento de un modelo más sencillo y discreto, con cero pretensiones deportivas. Por dentro sigue la misma filosofía, mostrando un habitáculo tan abstracto como con falta de imaginación.
El MIRAGE, que recupera la antigua denominación usada por la marca en algunos mercados donde el nombre COLT no era utilizado, será producido a partir del próximo año en las nuevas instalaciones del fabricante en Tailandia, inicialmente con marzo como fecha de inicio, si bien las enormes inundaciones que está sufriendo el país podrían retrasar su lanzamiento.
El principal argumento del Mirage será su reducido costo para el usuario, tanto de compra (en Japón saldrá por un millón de yenes, $55.670 al cambio), como de mantenimiento. Su motor tricilíndrico de un litro con start-stop unido a una caja CVT y a una reducción de peso del 10% con respecto al Colt, derivará en un consumo muy ajustado, que en Japón quedará homologado en sólo 30 km/l, o 3,3 l/100 km. 
La estrategia que pretende MITSUBISHI con el MIRAGE es totalmente comprensible desde un punto de vista comercial conociendo el impresionante crecimiento de los mercados emergentes, al final, como siempre, serán los consumidores los que se encarguen de ponerle nota...

 ¿Tendrá posibilidades de llegar a Argentina?...
Nota: Lautaro Godoy.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario