martes, 8 de noviembre de 2011

.NISSAN YA TIENE LISTO AL GTR 2012.


El Nissan GT-R 2012 ya tiene fecha de lanzamiento en Europa: será en enero de 2012 y aterrizará con más potencia, más par y menor consumo. Ahora su V6 biturbo ofrecerá 550 CV y 632 Nm, aunque solo consumirá  11,8 l/100 km, una cifra baja para un modelo de estas prestaciones.

El nuevo modelo presenta mejoras técnicas como una mejor circulación de gases: ahora respira mejor gracias a una menor resistencia del caudal de aire. También han “metido mano” a elementos internos como las válvulas de escape (ahora tienen sodio en su interior y refrigeran mejor), el encendido, la distribución (nuevo control del ‘timing’ de las válvulas).

Otros cambios técnicos afectan a la transmisión, el autoblocante trasero, que utiliza un aceite de competición y los frenos, que opcionalmente pueden ser los cerámicos Nissan Carbon Ceramic Brakes. Esto último va muy bien con un equipamiento que por desgracia no estará disponible con los modelos de volante a la izquierda del nuevo Nissan GT-R: el Track Pack, que los japoneses y los ingleses ya pueden disfrutar.

Este acabado tan especial ha sido desarrollado junto a la empresa NordRing Company en Japón y cuenta con un chasis tipo 'clubsport' que ofrece una suspensión revisada, mayor refrigeración para los frenos, las llantas Rays de la versión Spec-V y un paragolpes frontal con elementos de fibra de carbono. Además, se reduce el peso al eliminar los asientos traseros y en los delanteros se cambia el tejido por otro que sujeta mejor, además de estar rediseñados para que sujeten mejor el cuerpo.

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario