martes, 8 de noviembre de 2011

.SAAB LANZÓ LA NUEVA 9-4X EN ESPAÑA.


Desarrollado por General Motors (su dueño anterior), y hermanado con la SRX de Cadillac, la nueva Saab 9-4X ya está a la venta en los concesionarios españoles. Una SUV Premium que se enfrentará a rivales como BMW X5 y Mercedes ML.
Utiliza solo dos V6 nafteros para toda la gama y llega hasta 300CV en su versión más potente gestionados por una caja automática convencional de seis velocidades.

Eso sí, el sistema de tracción integral de la 9-4X está a la altura de lo esperado: utiliza un diferencial central tipo Haldex de última generación, que distribuye la fuerza de un modo variable al eje delantero y al trasero. Además, la SUV se mantiene en su trayectoria al tomar las curvas a velocidad elevada gracias a un autoblocante electrónico: lo llaman eLSD.

El lado fuerte de la 9-4X está en su atractivo diseño. La marca se basó en el mundo aeronáutico. Las  ventanillas laterales recuerdan a la línea de un avión, las llantas de aluminio de 20" hacen lo propio con los álabes de una turbina.
Por su parte, el interior, más precisamente la zona del conductor se parece al de un Airbus (según la marca).
En lo que respecta a precios, la marca aún no los difundió, aunque se espera que sean agresivos para poder dar pelea en el segmento.

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario