miércoles, 23 de noviembre de 2011

.SCANIA ARGENTINA INVERTIRÁ U$s40M EN TUCUMÁN.


El fabricante sueco de camiones Scania anunció una inversión de u$s 40 millones de dólares en 3 años, destinados a ampliar en 50% la capacidad de producción en la planta que posee en la localidad de Colombres, provincia de Tucumán, que pasará de 20.000 unidades al año a 30.000. Además destinarán fondos para el desarrollo de proveedores locales.
Scania fabrica en Tucumán componentes de transmisión para camiones fabricados principalmente en Brasil (y en menor medida en Europa) que son vendidos en toda América latina. El nuevo plan de inversión le permitirá fabricar piezas para la nueva generación de cajas de cambio de Scania a nivel global y ampliar sus exportaciones, especialmente a mercados asiáticos, que se encuentran en pleno desarrollo.
 Tal como expresa un comunicado de la empresa, dado que la producción de Scania en Argentina está integrada al sistema de producción de otras plantas en el mundo, "el plan supondrá el aumento del 50% de las exportaciones, alcanzando gradualmente un incremento de u$s 50 millones por año una vez completado el proceso de inversión".
El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, César Luis Ramírez Rojas, en una reunión en Casa Rosada con la presidenta Cristina Fernández y varios de sus ministros, más el gobernador tucumano, José Alperovich.
A tono con la política que parecen haber adoptado las empresas del sector automotriz, Ramírez Rojas se comprometió a reinvertir las utilidades de Scania Argentina en un proceso que será coordinado con sus proveedores. Eso incluye la capitalización de lo acumulado a la fecha, por un monto de u$s 56,8 millones, informaron.
El proceso además implicará un aumento de dotación del 10% directo, generándose 50 nuevos puestos de trabajo, además de un impacto también positivo en el empleo indirecto.
La planta de Scania en Tucumán, que este año cumplió 35 años de producción, está totalmente integrada a la estructura de producción global de Scania. Desde su puesta en funcionamiento se produjeron más de 260.000 cajas de velocidades y más de 137.000 diferenciales.

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario