miércoles, 2 de noviembre de 2011

.SEGÚN SMATA, LAS AUTOMOTRICES PODRÍAN ADELANTAR VACACIONES.


Según la línea sindical, Volkswagen admitió que en las próximas horas definirá un adelantamiento del receso anual de 750 operarios de la planta de Córdoba, mientras que sostiene que Renault inició su plan de freno de actividades durante los lunes del mes.
Para el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) la medida de restricción de la actividad en la compañía de capitales alemanes ya es un hecho.
Esa medida se adoptaría para una de las dos instalaciones de la planta cordobesa, donde se fabrican cajas de velocidades para motores 1.6 en adelante para distintos países, sobre todo de Europa. El delegado Leonardo Almada dijo que las vacaciones entrarán en vigor el 19 de diciembre.
"Es la planta que hace las cajas para modelos como el Vento y que se exportan principalmente a España, Alemania y México. La empresa afirmó que se debe a una caída de pedidos de España", agregó.
En tanto, en la planta Santa Isabel de Renault, comenzaron ayer las suspensiones debido al parate del mercado brasileño. Desde la empresa no brindaron precisiones y tampoco se emitió ningún comunicado al respecto, pero según dijo el vocero del Smata, Leonardo Almada, la suspensión temporaria comenzó ayer.

Nota: Lautaro Godoy.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario