martes, 29 de mayo de 2012

.BMW PRESENTA AL COUPE ZAGATO.

Por: Lautaro Godoy.

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este reúne los coches más bellos del siglo pasado, modelos que incluso datan de 1930. Además de estas auténticas joyas conservadas a base de dinero y cariño –más de lo primero que de lo segundo- algunos fabricantes sorprenden con nuevos ‘estudios de diseño’. Es el caso de BMW, que el año pasado exhibió su 328 Hommage, y de Zagato, que hizo lo propio con el Aston Martin V12 Zagato.

Este año han trabajado conjuntamente para crear un nuevo ‘one-off’ que responde al nombre de BMW Coupé Zagato. Desarrollado sobre el Z4 -aunque la firma de Munich no ha querido develarlo, es más que evidente-, combina lo mejor de la empresa de la hélice con la magia del carrocero italiano.


 El saber hacer de la casa matriz resalta sobre el conjunto en el techo de doble burbuja, las tomas de refrigeración laterales y la típica cola Kamm (K-tail).

Además, y rompiendo con la gran mayoría de los concept car presentados a lo largo de la Historia, el BMW Coupé Zagato es un automóvil totalmente funcional y homologado para circular por la ruta, ya que cumple todos los requisitos en lo que a seguridad se refiere, tanto de los ocupantes como de los peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario