viernes, 18 de mayo de 2012

.HYUNDAI ARGENTINA LANZARÁ AL RENOVADO GENESIS ANTES QUE AL VELOSTER.

Por: Lautaro Godoy.

Hyundai Argentina prepara dos lanzamientos casi simultáneos en junio, con dos de las tres novedades que tiene previstas para este año: el Veloster y la remozada gama 2012 de su coupé Génesis.
El singular hatchback de puertas asimétricas llega después de haber despertado una gran expectativa, no sólo por su diseño poco convencional, sino también por la novedosa acción de marketing que realizó Hyundai para que los potenciales compradores definieran con sus votos la configuración de equipamiento y confort con la que se ofrecerá en el mercado local. El Veloster finalmente debutará en Argentina en la segunda quincena de junio, con precios que rondarían los u$s 35.000 en la versión manual y u$s 36.400 para la caja automática.

Pero antes que eso, está prevista la presentación del restyling operado sobre la coupé Génesis, tal como se la pudo ver en el último Salón de Detroit. Se trata de cambios bastante marcados en el frente, faros y parrilla, que le dan un aire muy similar al que estrenará el Veloster, aunque con un perfil aún más agresivo y detalles que le suman deportividad.

La principal novedad, sin embargo vendrá dada por una gama de versiones acotada a un solo motor, el naftero de 2.0 litros que ahora tiene 65 caballos más de potencia gracias a modificaciones en el turbocompresor (ahora de doble entrada) e intercooler, que le permiten una entrega total de 275 CV.

También tuvo ligeros cambios en la suspensión, de tipo McPherson en el eje delantero y de paralelogramo deformable en el trasero.

La mala noticia es que deja de importarse la versión superior, de seis cilindros en V y 3.8 litros de cilindrada (que también aumentó su potencia, a 350 CV). Esto, a raíz de las trabas burocráticas (Licencias No Automáticas) que impuso el gobierno el año pasado al ingreso de vehículos de extrazona con cilindradas superiores a los tres litros.

En la práctica se dio una enorme discrecionalidad por parte de las autoridades para dar luz verde a los ingresos de esas importaciones, y en no pocos casos, directamente la negativa. Desde Hyundai consideran que al no poder brindarle certezas a sus clientes sobre los plazos de entrega, es preferible no ofrecerla más. De todos modos, consideran que la ganancia de potencia de la versión 2.0 "la acerca mucho" a las prestaciones de la actual variante V6.

La Génesis 2.0 versión 2012 se ofrecerá con una caja de cambios manual de seis velocidades, a la que probablemente se agregue también una automática con levas al volante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario