miércoles, 30 de mayo de 2012

.LA CAMARA DEL COMERCIO AUTOMOTOR DENUNCIA LA VENTA CLANDESTINA DE AUTOS USADOS.

Por: Lautaro Godoy.

A través de un informe, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) aseguró que el 40% de las operaciones de compraventa de automóviles usados presenta irregularidades o, directamente, se realizan de manera clandestina.
"Esto quiere decir que, si tomamos 1.8 millón de unidades vendidas durante el 2011, cerca de 720 mil se comercializan de esta forma. Y este número crece año tras año", advirtió el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.
Asimismo, sostuvo que los "pseudo" comerciantes  "utilizan la vía pública como playa de exhibición de su mercadería, con un ´tachito´ como cartel de propaganda, teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares". En este tipo de modalidades, aseguró, "abundan los automotores mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libres deudas inexistentes".
"Estas operaciones ´llamativas´ o de ocasión, han terminado por provocar múltiples perjuicios a quienes se involucraron en este tipo de compras. Por lo tanto, la existencia del comerciante instalado con domicilio fijo y habilitado puede garantizarle una atención para la búsqueda de una solución al problema que se presenta. En las demás operaciones no hay persona a quien consultar, reclamar o responsabilizar", disparó Príncipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario